Índice de Foros EURODETECTION.COM
Todo sobre detección de metales y minerales

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

Un paso mas arriba...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Detectores de Metales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 2:53 am    Asunto: Un paso mas arriba... Responder citando

Hola compis, pues comentaros lo siguiente. En enero compre el Fisher F75 del cual estoy encantado, pero mas encantado aun estoy de la aficcion y de probar ¿por que no? otras maquinas.
Estoy valorando la opcion de vender el f75 (que esta NUEVO) y subir un escalon poniendo encima algo de dinero.
Estoy pensando en Minelab, quizas el Explorer o el Etrac.
¿Me podeis aconsejar los que teneis estas maquinas, o los que habeis comparado varias maquinas?
¿Seria un cambio positivo? Por lo que leo son maquinas superiores de gama.
Bueno, contarme un poco si voy bien encaminado...
Saludos !! y gracias.
ORETVM
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:14 pm    Asunto: Responder citando

yo personalmente me quedaria con el f75 pero ya te digo es mi opinion, otos te daran la suya

pienso que si un detector te va de lujo y le sacas el max rendimiento para que cambiar, no significa que pq tengas un detector mas caro y en teoria mucho mejor le saques el maximo partido, lo mismo luego te arrepientes.

si puedes usar el de otro compañero unos dias mejor asi sabras si es de verdad lo que quieres y podras vender el otro sin que luego te arrepientas.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

Gracias, pues si, me has hecho pensarmelo...soy un "culo inquieto" pero tienes razon...

Ya de paso pregunto para no abrir otro post, a ver si alguien se pasa por aqui....

¿Alguien que tenga experiencia con el F75 y que haya probado otros platos?¿Los mariposa por ejemplo?
Me gustaria saber que tal les fue, peso, facilidad de barrido, profundidad....en definitiva, pro y contras....
Gracias !!
Legi
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola espuru.
Yo tengo un t2 y me compre un plato sef 15X12. al principio creia que con el sacaria lo que me dejaba con el plato estandar.
Pues no, no fue asi.
Al fin le tengo en la caja porque no me vale la pena el incremento de peso para el rendimiento que me da.
Aclaro que tengo serios problemas de espalda y quiza eso me haga arrinconar el plato, pero vaya ... que no le vi tanta mejoria al cacharro y siento como si hubiera tirado ciento y pico de euros.
Tambien compre uno de esos tan pequeñitos y ese si que va bien.
No pesa, le metes por todas partes y la maquina responde estupendamente.
Lo malo es que te quedas con la sensacion que te dejas cosillas porque la profundidad disminuye un poco.
Resumiendo, me quedo con el de la casa. Very Happy
Salud.
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Legi, no te habia leido antes la respuesta. De gran ayuda...
Un saludo
pitero007
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Te digo lo mismo que ORETVM, el mejor detector (gamas media/alta) son aquellos que los sabes utilizar bien, la única diferente entre uno y otro con plato original, va a ser mínima o como mucho, pocos milímetros de diferencia.

Mi consejo es que cuanto menos complicado sea el detector, mas "jugo" le vas a sacar, y sobre todo, darle horas de piteo, andar cambiando cada dos por tres de detector, es de locos, y mas en los tiempos que corren.
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Si no esta la cosa como para tirar manteca al techo...
Mi idea es probar mi F75 con otro plato, aunque de gente muy entendida he leido que con el de casa es como va mejor por lo tanto al final te quedas con las mismas dudas. Lo mejor creo que es probar y arriesgarte...de ultima es el valor de un plato y no de una nueva maquina lo que arriesgas...
Y asi lo sabes de primera mano.
Un saludo!
Legi
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo no es que sea un probador de detectores ni mucho menos.
Tengo un T2 del cual estoy mas que contento, pero siempre me picaba la curiosidad con el E trac. hace poco aproveche una oportunidad y ya le tengo.
Pues de eso hace unas tres semanas, el T2 como es natural esta en reposo.
Creo que el E trac es mi detector definitivo. Porque?
Por lo bien equilibrado que esta. Por lo bien que elimina las interferencias, por lo bueno que es discrimando hierros. por lo bien que trabaja con mucha basura. porque tiene luz, porque pasas de la arena seca amojada y ni se entera. porque los cartuchos de caza se la pelan y etc, etc...
En fin, me quedo con el etrac, es otro mundo.
Seguramente intentare vender el T2 con los dos platos.
Salud.
sekotia
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinion doy un voto al e-track y afirmo lo que dice Legi , pero cada detector tiene su uso , y la historia esta en sacar el maximo partido a ambos.
Yo tengo el e-track , pero tambien tengo el f75 y para mi son dos detectores que se complementan muy bien.
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Si, eso dicen. Que el f75 mira mas rapido y el etrac mas adentro...
Es una muy buena opcion tener ambos si la economia te lo permite...Estoy contento con el F75, aunque tener un etrac seria un lujo...tiempo al tiempo, ya llegara...
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:01 am    Asunto: minelab explorer Responder citando

Aprovechando que estamos hablando de todo un poco, y tocando el tema de los Minelab. Tengo bastante lio con los Explorer. Leo por ahi varios modelos o versiones. Que si Explorer II, SE, SE PRO, etc..Vosotros que controlais bien el tema, podriais enumerar las versiones existentes y hacer una muy breve descripcion de cada una? Yo que se, este es mas antiguo, este mas actual, este es mas o menos como el anterior pero solo cambia tal cosa...Estaria muy agradecido.
Un saludo.
kered
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:30 am    Asunto: Responder citando

Opina como Sekotia, el etrac no es mejor que el F75, ni el F75 mejor que el etrac, cada un destaca en su sitio, hay sitios y usos que un va mejor que el otra y visaversa. Tambien funciona mejor que los dos el Excalibur(en el agua) Vendi el F75 solo porque en la mayoria de las zonas que voy funciona mejor multifrecuencias entonces tengo el etrac, sovereign y excalibur pero sin lugar de duda el f75 es un detector muy bueno y profundo si lo usas bien.

Whites Surmaster Dual field, Sovereign GT y XS2A Pro
Pocket Uniprobe & Sunray
kered
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:37 am    Asunto: Responder citando

Acerca de los Explorer
El explorer 11 es el mas antigua que mencionas, luego el SE que cambio un poco el menu, procesador un pilin mas rapido, algo menos de peso y 4 choradas mas, al final el SE Pro que venia con el nuevo plato de minelab que es el unico diferencia (aparte que un pegatin "profecional") hay gente que les gusta mejor el explorer 11, dice que era mas estable en ciertas zonas.

Whites Surmaster Dual field, Sovereign GT y XS2A Pro
Pocket Uniprobe & Sunray
Rigo
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Explorer XS
Primer explorer. Puesto a la venta en diciembre de 1999, junto a su hermano menor el explorer S.

Explorer S
Practicamente identico a la version XS, lo mas llamativo es que carece del boton de cancel noise (cancelacion de ruido automatico), el cancel noise se ha de hacer de forma manual.

Manual del XS y S:
http://www.minelab.com/__files/f/4097/4901-0033-1.3%20Inst%20Manual%20Website%20Explorer%20S,%20XS.pdf

Explorer II
Puesto a la venta en mayo de 2003. Similar a la version XS, pequeño lavado de cara. En prestaciones ligeramente mejorado en discriminacion y profundidad.

Manual explorer II:
http://www.minelab.com/emea/products/consumer/product-archive/explorer-ii?view=faq

Explorer SE
Puesto a la venta en septiembre de 2006. Similar a la version II, pequeño lavado de cara. En prestaciones ligeramente mejorado en velocidad del procesador y peso del detector.

Explorer SE PRO
Es el explorer Se con el nuevo plato de minelab de 11" y la pegatina "professional" en el lateral de la caja de la electronica, como bien ha dicho el compañero Kered.

Manual del SE y SE PRO:
http://www.minelab.com/__files/f/10415/4901-0061_1.1_Instruction%20Manual_Explorer%20SE_for%20website.pdf

Espero que haya servido de algo...
SALUDOS.
espuru
5 respuestas
5 respuestas

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rigo, claro que sirve, y de mucho. ¿Los has probado todos o alguno? Que opinion particular tienes sobre ellos, o con cual te quedas?
Para los que habeis probado Explorer y Etrac; hay mucha diferencia entre ellos?
Gracias y espero que este post ayude a la gente con las mismas dudas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Detectores de Metales Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro